En este momento estás viendo Bloodstained: Ritual of the Night – Reseña de un Clásico Actual

Bloodstained: Ritual of the Night – Reseña de un Clásico Actual

Alguna vez te has preguntado ¿Como sería los juegos del tipo Metroidvania hoy en día con tanto avance en los procesadores gráficos (GPU) y en una generación que valora muchísimo las gráficas y detalles de diseños en los videojuegos? En esta nota te traemos todo lo que necesitas saber sobre Bloodstained: Ritual of the Night, este es un gran juego del mencionado genero que de seguro lograra entretenerte unas cuantas horas mientras disfrutas de la experiencia de revivir la misma sensación de cuando jugabas en tu consola PSX aquel clásico de Konami Castlevania Sinphony of the Nigth.

Su Anuncio y Lanzamiento

Bloodstained: Ritual of the Night es un video juego desarrollado por ArtPlay y dirigido por el mismísimo Koji Igarashi, siendo el mismo quien lo anuncio como proyecto en 2015 junto con una campaña de Crowdfunding en la plataforma Kickstarter que lograría demostrar el potencial de la demanda para videojuegos del género, en la campaña se recaudaron más de US$5.5 millones de Dólares, y no es hasta el 18 de junio de 2019 que Bloodstained: Ritual of the Night vería la luz siendo lanzado en Windows, PlayStation 4, y Xbox One, y tiempo después para Nintendo Switch.

Jugabilidad.

En Bloodstained: Ritual of the Night el jugador explora una serie de habitaciones en laberinto con zonas al estilo de juego de plataforma, combate de enemigos y jefes. Como dato anecdótico se dice que Bloodstained: Ritual of the Night es el sucesor espiritual de Castlevania, ya que su director exclamó que este juego lo hacia por su gran pasión de desarrollar este tipo de juegos y que desde haberse retirado como miembro de konami, los fans no dejaron de pedirle que continuara haciendo juegos de Castlevania, evidentemente por temas de propiedad intelectual, no es posible que nuestro querido Koji Igarashi haga un juego de Castlevania de momento, pero sí que ha logrado crear un juego diferente que nos haga sentir igual que cuando recorríamos el castillo de Dracula.

Así que no esperes mas y ve a jugar este maravilloso juego clásico con graficas actuales.

Bloodstained: Ritual

Bloodstained: Ritual of the Night – Sinopsis

La historia del juego se desarrolla en el año 1783 durante la Revolución Industrial, El Gremio de Alquimistas realizó experimentos para invocar demonios, pero era necesario valerse de humanos compatibles con las practicas que estos realizaban, a estos humanos terminaban transformándolos en lo que denominaron Unfragmentados, que eran personas con trasplantes de cristales contentivos de poder demoníaco. Posteriormente los estos Unfragmentados serian sacrificados para abrir las puertas del mundo de los demonios, tras un enorme sacrificio la iglesia logro expulsarlos a un alto costo de sus filas, se pensó que todos los Unfragmentados habrían muerto por los rituales, pero 2 lograron sobrevivir, Gabel un chico que de milagro quedo vivo después de que intentaran un ritual y Miriam quien estuvo sumida en un misterioso sueño.

Pero 10 años mas tarde dicho sueño terminaría despertando nuestra protagonista Miriam, encontrándose ante un mundo diferente del que recuerda y con un antiguo conocido (Gabel) que invoco demonios y amenaza con destruir Inglaterra parta vengarse de lo que hicieron los alquimistas.

Si te gustan nuestros artículos y deseas apoyarnos para seguir con nuestra web puedes realizar tu aporte en la sección de donaciones

Deja una respuesta