En este momento estás viendo Repara los errores en las actualizaciones de Windows 10

Repara los errores en las actualizaciones de Windows 10

Como usuarios de Windows, siempre hemos sufrido por algunos problemas arrojados por este sistema operativo; sin embargo, uno de los más comunes en el error en las descarga de actualizaciones. Estas suelen fallar muy a menudo, mostrando una gran cantidad de códigos de error diferentes, es por ello que te enseñaremos cómo identificar estos errores y saber cómo solucionarlos.

Windows Update está configurado para instalar de forma automática las actualizaciones, éstas se descargan mientras la computadora está encendida y puedes configurar cuándo deseas que se instalen, ya sea a una hora en específico, o al apagar el ordenador.

El caos comienza cuando, en medio de la descarga de las actualizaciones, Windows Update deja de funcionar. Puede ser ocasionado cuando una descarga se ha interrumpido bruscamente y ahora no puede continuar. También, puede originarse por una instalación fallida de un parche, o un error de caché.

Uso del solucionador de problemas de Windows Update

En el menú de configuración de Windows 10 se encuentran una serie de herramientas especialmente diseñadas para solucionar todo tipo de problemas. Siguiendo las siguientes opciones: Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Configuración recomendada de solución de problemas.

El solucionador de problemas realizará varios chequeos. Luego, se podrá visualizar un resumen con el chequeo realizado, y nos informa si se ha detectado algún problema.  Por último, arreglará el bloqueo de Windows Update y ofrecerá descargar las actualizaciones que hagan falta.

Comprobación de la integridad del sistema

Algunas veces, puede ocurrir que el error en Windows Update se origine por una falla en la integridad del sistema operativo. Esto ocurre cuando un archivo de Windows, por algún motivo, ha sido modificado, o eliminado, por lo que al comprobar la integridad de Windows se puede apreciar que está corrompido.

Para comprobar si nuestro Windows tiene todos los archivos originales en condiciones, Windows 10 ofrece una serie de herramientas. Si alguno muestra fallas, estas opciones permitirán su reparación. A continuación, se procede abrir la ventana de CMD, con permisos de Administrador, y se ejecuta los siguientes comandos:

  • sfc/scannow
  • DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Finalmente, se reinicia el ordenador y se intenta descargar las actualizaciones nuevamente.

Si te gustan nuestros artículos y deseas apoyarnos para seguir con nuestra web puedes realizar tu aporte en la sección de donaciones.

Deja una respuesta