En este momento estás viendo «Neuralink»: El increíble proyecto de Elon Musk

«Neuralink»: El increíble proyecto de Elon Musk

Sobre Elon Musk, se puede decir que es el Tony Stark de la vida real. Cada proyecto que desarrollan sus empresas son tan espectaculares, de un nivel futurista, que hasta se puede pensar que es ciencia ficción. Tal es el caso de Neuralink, un ambicioso proyecto que nos permitiría conectar nuestro cerebro a una computadora. Aquí te presentamos en qué consiste y qué avances tienen hasta ahora.

¿Que es Neuralink?

Es una tecnología que desarrolla una interfaz cerebro-maquina cuyo objetivo es captar señales neuronales y procesarlas para que sean legibles para una computadora. Estas señales es la actividad eléctrica de las neuronas, la cual es el medio por donde ellas se comunican y se difunden por todo el cerebro. Todo esto seria posible con un dispositivo que estaría implantado allí.

Estos implantes miden entre 4 y 6 micrómetros, mas finos que un cabello humano, los cuales se insertarían con una pequeña cirugía de menos de una hora. En general, Neuralink serviría para aumentar las capacidades cognitivas humanas por medio de la inteligencia artificial. Para que pueda que pueda trabajar tecnológicamente dentro de nosotros.

Al corto plazo puede usarse para tratar la perdida de memoria, audición o vista, parálisis, insomnio o enfermedades como la epilepsia. En un futuro se podría desarrollar esta tecnología hasta el punto que podamos tener una especie de «médula electrónica».

Nuevos avances de Neuralink

Recientemente, Elon Musk realizo una demostración de Neuralink, a través de una cerdita, hace pocos meses se le fue insertado el implante, el cual su cuerpo lo ha aceptado sin ningún problema. Mientras la cerdita, llamada Gertrude, olfateaba y comía dentro de su corral, se escucharon fuertes tonos y señales en una pantalla que mostraba su actividad cerebral, siendo esta una respuesta muy satisfactoria para la prueba.

No hay duda de que este es un proyecto increíble, algo sacado de una película. Seria muy interesante ver como siguen desarrollando esta tecnología.

Si te gustan nuestros artículos y deseas apoyarnos para seguir con nuestra web puedes realizar tu aporte en la sección de donaciones.

Deja una respuesta