Razones por las cuales Telegram es mejor que Whatsapp

Razones por las cuales Telegram es mejor que Whatsapp

Existe un gran debate entre los usuarios de estos dos servicios de mensajería, y no se puede negar, Whatsapp es el más utilizado entre jóvenes y adultos, quizás por desconocimiento o simple comodidad. Sin embargo, es un hecho que Telegram ofrece ciertas ventajas que no ofrece Whatsapp.

Telegram se caracteriza por ser una aplicación muy segura para enviar mensajes, ya que con su cifrado de extremo a extremo es muy difícil comprometer la privacidad de los usuarios. Aquí te mostramos algunas ventajas que tiene sobre Whatsapp.

  • Versión Web

Siendo una aplicación para celulares, la puedes usar desde tu computadora sin importar que tengas tu teléfono apagado o lejos de ti.

  • Almacenamiento de mensajes

Telegram nos permite almacenar mensajes directamente en la nube, así que no es necesario realizar copias de seguridad. Si tu teléfono se daña, lo pierdes o lo cambias todas tus conversaciones y archivos estarán allí.

  • Canales de noticias

Muchos medios de comunicación, periodistas o marcas, crean canales para dar información directa a los interesados de manera gratuita.

  • Los «Bots»

Estos son programados para la interacción con los usuarios, muchas empresas lo usan en atención al cliente para responder cualquier duda. También existen bots de entretenimiento, para jugar y otros que, por ejemplo, sirven de asistentes que te recuerdan algo a través de un mensaje.

  • Autodestrucción de los mensajes

Esta es una herramienta que proporciona a los usuarios mayor seguridad. Cualquier mensaje que hayas enviado, puede ser borrado en el tiempo que tu quieras después de que el destinatario lo lea.

  • Bloqueo con pin

Otro punto a favor de la seguridad es que, si lo quieres, puedes activar un código de bloqueo para entrar a la aplicación.

Estas no son todas las características favorables, existen muchas más, la ventaja que tiene Whatsapp es la popularidad que ha ganado con el tiempo, pero con las actualizaciones que nos trae Telegram todos los meses quizás algún día se tan popular como Whatsapp o puede que más.

Si te gustan nuestros artículos y deseas apoyarnos para seguir con nuestra web puedes realizar tu aporte en la sección de donaciones.

Deja una respuesta