En este momento estás viendo The Umbrella Academy T2: Vuelven los Hargreeves

The Umbrella Academy T2: Vuelven los Hargreeves

Después de tanta espera, el gigante del streaming Netflix, estrenó ya la segunda temporada de la aclamada serie The Umbrella Academy; su final nos dejó con ganas de conocer más aventuras de los hermanos Hargreeves. Desde ya, queda abierta una Alerta de Spoiler. Si no has visto la segunda temporada, te recomendamos que te detengas, y nos vemos pronto.

Para una serie vista por un aproximado de 45 millones de usuarios en su primer mes, una segunda temporada era más que merecida. De hecho, fue la tercera serie mas vista durante ese año.

Al final de la temporada 1, Cinco intenta proteger a sus hermanos (y a sí mismo) del desastre ocasionado por Vanya. De esa forma Cinco los teletransporta.  Haciéndoles volver a su apariencia de niños, la primera temporada llega a su fin.  Así, millones de usuarios quedaron intrigados pidiendo a gritos una segunda temporada.

El 31 de julio de 2020, Netflix lanzó su segunda temporada y al fin pudimos ver que sucedió con los miembros de la intrigante academia.

No pretendo dar un resumen detallado, pero sí, punto importantes que dan por sentado, lo genial de esta segunda temporada

The Umbrella Academy: Un viaje al pasado y la tranquilidad

The Umbrella Academy
Foto cortesìa: Netflix

Dallas en los 60, así se presenta la segunda temporada oficialmente. Los hermanos Hargreeves llegan al mismo lugar, pero no en el mismo momento, incluso, con años de diferencia. Hasta volver a reencontrarse, nuestro grupo favorito intenta rehacer su vida cada uno, todos de manera peculiar.

El primero en llegar es Klaus en 1960. Durante su estadía, gracias a sus poderes (y a Ben), logra sorprender a muchos y así crea su propia secta. Obtiene una mansión, un puñado se seguidores y de momento cierta tranquilidad. Durante su viaje, logra encontrar a su primer amor Dave, pero en una edad màs joven, lo que hace sentir un mar de emociones encontradas.

Sigue Allison (Emmy Raver-Lampman), quién llega un año más tarde, y que, en medio de la confusión se dirige a una cafetería. Al llegar, se da cuenta que es un establecimiento solo para gente blanca, y la corren. Posteriormente consigue trabajo en un salón de belleza para gente de color; se enamora de un hombre afroamericano llamado Raymond Chestnut, quien es activista político para los derechos de la gente de color.  ¡Incluso se casan! Allison si que sabe organizar su vida.

Algo interesante y espectacular, es que a lo largo de la serie; se trata un tema tan delicado como es la Segregación Racial en Estados Unidos. Sin dejar a un lado el estilo de la serie (En un año muy turbio, debido a todo el escándalo del Black Lives Matter); el showrunner Steve Blackman, hace un trabajo sensacional manejando este asunto en The Umbrell Academy.

Un evento que puede cambiarlo todo

The Umbrella Academy
Netflix

 

Año 1962, el turno de Luther (Tom Hopper) llega, y lo primero que hace el líder de The Umbrella Academy es: Llamar a Allison. En una de las escenas más divertidas de la temporada, Luther se ve gritando el nombre de su amada; junto a un vagabundo.  Luego de resignarse consigue trabajo con un empresario nocturno, un tal Jack Ruby, famoso por ser el asesino de nada más y nada menos que Lee Harvey Oswald.

Corre el año 1963 y Diego (David Castañeda) uno de mis personajes favoritos, llega y descubre que el presidente John F. Kennedy aún vive, y hará lo posible para evitar su asesinato. Pero, para desgracia de nuestro experto en cuchillos, es tomado por loco y lo meten en un manicomio. Allí conoce a Lila, hija adoptiva de La Encargada, y quièn esconde un gran poder en su interior.

The Umbrella Academy
Netflix

La obsesión de Diego por uno de los eventos mas misteriosos de la historia: El asesinato de JFK, hace que la serie maneje; un evento que ha dado pie a infinidad de teorías conspirativas.  Y que ha fecha de hoy, sigue siendo un enigma.

The Umbrella Academy
Diego y Lila, cortesía de Netflix

Con un look nuevo, Diego reaparece con la misma actitud de justiciero, y por supuesto; con un cabo màs que atar: Su padre y la relaciòn con el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

El hecho de hacer referencia a «The Umbrella Man» (uno de los misterios que envuelve el asesinato de Kennedy), colocando al padre de los Hargreeves como posible conspirador, es excelso.

El regreso de Vanya

The Umbrella Academy
Netflix

Al igual que Diego, Vanya llega al año 1963, solo que un mes después. Vemos una Vanya confundida y desorientada, quien sale a la calle y es atropellada accidentalmente por Sissy, quien finalmente se enamora de ella. Despierta en una granja con una amnesia que la hace no recordar nada de lo sucedido. Por lo tanto,  el descubrimiento de sus poderes solo yace en la mente de sus hermanos.

Vanya luego se va a encontrar en una granja donde vivirà unos dìas tranquilos. Junto a Sissy, quièn luego se enamora de ella, Carl, el esposo de Sissy y Harlan, el hijo de Carl Y Sissy.

The Umbrella Academy
Cortesìa de Netflix

Lo sensacional de esto, es que las inseguridades de Vanya parecen ser solo cosas de la temporada 1. Gracias a la amnesia, vemos como descubre una nueva faceta de su personalidad, haciéndola màs cercana a su familia. Al no recordar nada, no puede sentirse afectada por todo lo que conlleve el reencuentro con sus hermanos. Convirtiéndola asì, en un personaje más solido en esta entrega.

5 siendo 5

The Umbrella Academy
Netflix

El personaje más querido de los fans, vuelve a sorprender con su tiempo en pantalla. Y es que Cinco (Aidan Gallagher), encantó a todos los televidentes en la primera temporada con esa actitud de cascarrabias e inteligencia superior. Ser un hombre mayor en el cuerpo de un niño no debe ser fácil.

Con Cinco llegando 3 días después del asesinato de Kennedy, y viendo como sus hermanos luchan en una inminente guerra nuclear; el comienzo del fin finalmente da inicio. A punto de morir Cinco es rescatado por un personaje que acogió su fanaticada durante los primeros sucesos de la obra: Hazel.

Apocalipsis
Cortesìa de Netflix

 

Hazel (Cameron Britton), quien ahora tiene una apariencia mas anciana, le advierte a Cinco de lo que va a suceder. Una charla que duró lo suficiente para decirnos, que pudo vivir 20 buenos años con Agnes (El amor de Hazel en la temporada 1); solo antes de perder la batalla contra el cáncer. Como no sentir agrado ante este buen personaje.

La secuencia termina con Hazel y Cinco siendo atacados por unos personajes pintorescos. Para protegerlo, Hazel termina sacrificándose y protegiendo a Cinco para que pueda escapar y darle fin a un gran personaje. Lo regresa 10 días antes del nuevo apocalipsis, y ahora, Cinco debe reunir a la familia.

Hazel y 5
Cortesìa de Netflix

Esta vez Cinco se vuelve mas visceral y agresivo al acabar con los ejecutivos de La Comisión, realizando una escena, excelentemente lograda. Gallagher, ha sabido llevar este personaje al lìmite, y sin duda, es la punta de lanza en esta serie, que promete, quedarse un buen tiempo en pantalla.

Presentando a «Los Suecos»

Los suecos
Cortesía de Netflix

Con una nueva temporada, naturalmente nuevos enemigos pueden aparecer. La vara quedó alta con Hazel y Cha Cha. Fueron ellos los que se encargaron de perseguir a Cinco durante la primera parte de The Umbrella Academy.

El trabajo de Britton como Hazel hizo que muchos sintiéramos empatía por el robusto personaje. Un asesino a sueldo que solo quería vivir una vida tranquila, y en cierto modo, lo logra. Es por ello que a muchos nos dolió su final en la serie, pero en cierto punto sabemos que vivió bien.

Cuando pensamos que nada nos sorprendería, aparecen 3 trillizos pisando fuerte. Con poco o ningún dialogo, protagonizan escenas viscerales y llenas de acción, con un encanto ciertamente perturbador. De lo mejor que tuvo la temporada sin duda.

Ellos son «Los Suecos», quienes sirven de peones para la jugada maestra de La Encargada (Kate Walsh). Personaje que vuelve luego de casi ser asesinada por un balazo de Heizel; afortunadamente una placa de metal en su cabeza la salva.

Estos particulares personajes, brindaron secuencias inolvidables que pondrìan a prueba los Hargreeves; llevando acción desenfrenada de principio a fin en sus tiempos de escena. Pero no dejes que te lo cuente, velo por ti mismo y disfruta de este trío que encantò por su simplicidad y salvajismo.

La unión entre los hermanos Hargreeves

En esta temporada al igual que con la primera, los Hargreeves se logran unir luego de un mismo acontecimiento: El fin del mundo. Parece que unidos, los miembros de The Umbrella Academy, pueden mejorar (o empeorar) las cosas.

Mucho menos atropellada esta vez. La primera temporada nos mostró la turbulenta relación de los hermanos (Gracias a ello Vanya explotò sus poderes nuevamente y ocasionó el fin del mundo, genial) . En cierto punto, no compaginaban en lo absoluto, se sentìan mejor estando solos. Pero esta vez, salvo ciertas tensiones en los reencuentros, la relación de estos hermanos fue más llevadera.

Ya sabían que hacer y cómo intentar evitarlo, pero no podían hacerlo solos. La unìon fraternal, es lo que los ayudará a salvar el mundo nuevamente.

Todo es emoción de principio a fin

Si bien no se cuenta a detalle todo lo sucedido, esta segunda temporada está plagada de momentazos y escenas que dejan con ganas de màs; y eso bien lo sabe Netflix.

A pesar de conseguir unos cuantos spoilers en este post, puedes sentirte a salvo si no has visto la serie; ya que los detalles mas grandes decidì omitirlos para que los puedas disfrutar gratamente. Y si ya la viste, sabràs que es mejor ver la acciòn que describirla a través de las palabras.

The Umbrella Academy es un diamante en bruto, y serà una franquicia muy bien explotada en un futuro, de eso no tengo dudas. Así que, mientras esperamos la tercera temporada (y mientras cierto virus nos lo permita), siempre podremos repasar nuestros episodios favoritos.

Si te gustó este post puedes visitar mi último trabajo, así puedes conocer más de mi contenido

Deja una respuesta